Día de la Fuerza Aérea 2013

A la Ceremonia por  el 98 Aniversario del  Día de la Fuerza Aérea Mexicana  encabezada por el Presidente Enrique Peña Nieto , fueron invitados los miembros de la Fuerza Aérea  Mexicana y los Veteranos de la Fuerza Aérea Expedicionaria Mexicana Escuadrón 201.

1 (18)

Veteranos del Escuadrón 201, Sgto. 2º. Ret. Ernesto Martínez Trujillo (izq) , Sgto. 1º. Arm. Ret. Fortino González Gudiño (der) durante la ceremonia.

1

Veteranos del Escuadrón 201, Cor. Fapa. Ret.  Carlos Garduño Núñez (abajo izq) , Sgto. 1º. Arm. Ret. Fortino González Gudiño  (centro) y  Sgto. 2º. Ret. Ernesto Martínez Trujillo (abajo der), en el salón de oficiales de la Base Aérea  Militar.

1 (2)

Veteranos del Escuadrón 201, Sgto. 2º. Ret. Ernesto Martínez Trujillo (izq) ,  Cor. Fapa. Ret.  Carlos Garduño Núñez (centro)  y  Sgto. 1º. Arm. Ret. Fortino González Gudiño (der)  en el templete conmemorativo teniendo como escenario el avión Republic P-47 Thunderbolt que fué utilizado durante las acciones de guerra.

1 (10)

Veteranos del Escuadrón 201 con oficiales de la Fuerza Aérea Mexicana al término del evento.

1 (14)

8 Responses to Día de la Fuerza Aérea 2013

  1. José de Jesús Villalpando says:

    Es un enorme honor para mí ser mexicano y sabiendo que aquí mismo hay héroes que lucharon por el honor de la Patria ofendida por las potencias del Eje, de igual manera estoy seguro que para los Filipinos los han de recordar de todo corazón aunque ya han pasado muchos años y la nueva generación tal vez tengan menos conocimientos sobre los sucedido hace mucho tiempo, al igual en México pero me siento muy orgulloso de que estos héroes sean mexicanos.

    Soy Intérprete de Lengua de Señas Mexicana en la Ciudad de Guanajuato y gracias a estas personas yo nací en un país libre.

    GRACIAS

  2. roberto villanueva says:

    felicidades a los que nos dieron libertad

  3. Erick says:

    Me da gusto saber que existen estas paginas para saber un poco mas de lo que hicieron nuestros veteranos. Les damos las gracias porque lucharon con gallardia y honor y al menos en mi, en mi familia, amigos, novia, conocidos (e hijos cuando los tenga) nunca se nos olvidara su lucha, esa lucha que forjo un país unido en aquella época en la que muchos rezaban y pedían que ustedes regresaran sanos y salvos. Desgraciadamente cayeron en cumplimiento de su deber unos pocos, pero siempre serán recordados todos, como los héroes, y ciudadanos, pero mas que eso, como los mexicanos que lucharon junto a los aliados saliendo victoriosos evitando que un régimen tan nefasto como el nazi, reinara en el mundo. Desgraciadamente poca gente sabe que ustedes hicieron y mucho, llevo años tratando de recaudar fondos (aunque no soy especialista en cine pero soy Piloto Aviador) en mi tiempo libre para poder hacer una especie de Película/documental (AMATEUR PERO SERIO Y BASADA EN LA REALIDAD) para que todos los mexicanos y no solo ellos, mucha gente del planeta, sepa la historia y no se olvide. Gracias porque hasta la mas mínima lucha en el campo de batalla, repercute en la gente, la engrandece porque ese espíritu de lucha de nuestros veteranos, siempre prevalecerá.

    • israel rodriguez rivera says:

      Hola sabes estaba leyendo tu comentario y seria genial que pudieras hacer un tipo documental con imagines videos saludos y conosco poco de esta asaña y como tu estou orguyoso de estos pilotos y claro de ser Mexicano saludos. IRR

  4. Edith Domínguez Hernandez says:

    honorables integrantes del Escuadrón 201, por este medio, deseo expresarles el gran orgullo que generan al pueblo mexicano, del gran valor y sacrificio que ofrecieron por esta nación, que los harán gloriosos por la eternidad.

  5. julio cesar montoya ruiz says:

    algien tiene las fotos de todos los que partisiparon?

    • admin201 says:

      Existe una imagen de los 290 integrantes durante el pase de revista en los campos de Balbuena en Julio de 1944, también existen imagenes de muchos de los miembros, no de todos, ese es el trabajo de investigación que esta realizando la Asociación.

  6. Hosting says:

    Desde 1923 ha dependido de la entonces Secretaria de Guerra y Marina como un servicio del ejercito, y hoy en dia continua dependiendo de la Secretaria de la Defensa Nacional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>