Socios

22 Responses to Socios

  1. Roy Sánchez says:

    Buen día…

    Me gustaria saber que tan formal es esta Asociacion, quien la preside, quienes conforman dicha asociacion y como podria obtener informacion documental de los integrantes del H. Escuadron 201,sobre todo estoy muy interesado en poder conseguir uno de los posters que se imprimieron del P-47 como copias de unas pinturas que se hicieron en memoria del escuadron.

    • admin201 says:

      Buenas noches,

      La Asociación fué fundada el 24 de Julio de 1951 en Tepoztlán Morelos. El objetivo actual de la Asociación es promover y difundir el legado de honor y gloria del Escuadrón 201 y los valores de nuestras Fuerzas Armadas entre nuestra juventud. La información de los miembros que integran la mesa directiva y asociados será publicada a la brevedad. Si nos envías tus datos, con gusto nos ponemos en contacto contigo para ver la posibilidad de que obtengas un poster. Puedes mandarnos tu información al correo: contacto@escuadron201.org.mx

      • Ing. Dominguez says:

        Hola que tal, solo quisiera saber si posee alguna foto del Cabo Luis Jorge Oviedo Villa
        matricula 394712, adscrito al Grupo de Transmisiones, para un proyecto documental de la tierra que lo vió nacer, así como dirigido por un servidor, el Lic. García (personaje benefactor y altruísta) y la Comuna.

        • admin201 says:

          Ing. Dominguez, desgraciadamente no tenemos imagenes del extinto Sgto. 2o. Luis Jorge Oviedo Villa, solicitaremos a la brevedad su expediente militar a la Dirección de Archivo e Historia de la SEDENA y te informaremos. Entendemos que nació en Altotonga, Veracruz.

  2. Moscardo rivera Javier Ulises says:

    Por medio de la presente solisito ayuda, informacion o un contacto para saber si se puede hacer una entrevista a los miembros de esta asociacion de veteranos, para que relaten su experiencia de la gerra. Así, como el contexto en que la vivieron.(video documentada).
    Con motivo de videodocumentar sus vivencias y darlas aconoser para racordar a los jovenes patriotismo, valores y mober el centimiento de una nacion inferior por medio de las asañas militares del H.ecuadron 201 por medio de un trabajo de Historia de Nuestro Tiempo impartida en la Universidad Tecnologica de México.
    Muchas gracias por su atencion y servicio, esperamos su apollo y estamos a su dispocición.
    Att:Moscardo Rivera Javier Ulises

  3. Maria del Carmen Faustinos Castillo says:

    Buen día , soy hija del veterano Carlos Faustinos que en paz descanse , quisiera recibir información acerca del escuadrón 201 , cuando tengan ceremonias me gustaría asistir , no se si tengan algún lugar o en algún museo tengan galería de sus banderas y objetos que utilizaron , estoy muy interesada , mi hijo menor esta estudiando para piloto aviador como su abuelo , los dos estamos muy interesados en conocer un poco mas de lo que fue el escuadrón GRACIAS!!

    • admin201 says:

      Maria del Carmen Faustinos.

      Buenas tardes, te agradeceremos nos envies tus datos al correo contacto@escuadron201.org.mx ó te comuniques al 52775520 telefono de esta Asociación de 10:00 a 15:00 hrs. para registrate en la relación de familiares de los Veteranos y asi tenerte presente para los proximos eventos.
      Seras bienvenida a conocer la Historia de nuestro Escuadrón 201.

      Recibe un saludo de los miembros de esta Asociación.

  4. Vicente B. Salinas says:

    No encontré en la relación que adjuntan el nombre de mi pariente Bonifacio Salinas Leal. ¿Será que no participó y vivimos siempre con esa información? Gracias

  5. NANCY MARCELA VARGAS ROMERO says:

    Quisiera localizar al Tte. Corl. y/o Corl. Guillermo Luis Delgado Gordoa, quien fue amigo de mi familia en el año 1979. Mi hijo ahora vive en Cancún, y quizás pudieran encontrarse, aunque mi hijo era muy pequeño cuando lo conoció, me gustaría que tuvieran una amistad cercana,
    que lo asesorara y/o aconsejara.

    Gracias. Bendiciones.

    Nancy

    • admin201 says:

      Nancy, el Tte. Cor. Ret. Luis Guillermo Delgado Gordoa vive en Cozumel y es el presidente de la Delegación Quintana Roo de esta Asociación, a la brevedad le solicitaremos autorización para proporcionarte sus datos y puedan contactarse.

  6. mercedes munguía cervantes says:

    Buenas tardes Veteranos del Escuadrón 201
    Tengo el orgullo de ser hija del Manuel Munguía Moreno, miembro del Heroico Escuadrón, falleció el 24 de noviembre de 1987 los veteranos asistieron a su sepelio haciendo guardia de honor, colocaron sobre su ataúd las banderas de México y del Escuadrón fue un momento muy emotivo para toda la familia..
    Una ocasión escuche en el radio que se ib a a realizar un desfile del Ángel de la independencia al Zócalo y me fui inmediatamente a presenciar dicho evento, quede muy conmovida al ver a los compañeros de mi papa, algunas familiares de ellos al ver que estaba tan sensible me preguntaron por que les comente la situación, me presentaron con ellos me dijeron que fue su amigo que habían compartido muchas cosas que lo recordaban con mucho cariño
    También me dio mucha satisfacción visitar en la parte baja del Castillo Chapultepec se encuentra el Hemiciclo al Escuadrón 201,anteriormente solo estaban los pilotos después colocaron otras placas con el nombre de todos.
    Quisiera contactarlos para que me informen si fueran tan amables de como conseguir el libro de Mis dos Misiones ya que en el aparece el listado de todos los que pertenecieron al escuadrón.

    agradezco su gentileza
    reciban saludos afectuosos y toda mi admiración
    Mercedes Munguía C.

    • admin201 says:

      Mercedes, te felicitamos por ser hija de un !!! HÉROE DE LA PATRIA ¡¡¡ efectivamente tu Sr. Padre fue amigo de los miembros de la Asociacion y del Presidente de la misma, el Sgto. 1/o. Arm. Ret. Fortino González Gudiño, fueron compañeros en la Fabrica de Materiales de Guerra y lo recuerda con mucho afecto.
      El libro ¨Mis dos Misiones¨ no se ha realizado una reimpresión después de 1949, estamos intentando una nueva impresión con la SEDENA, te mantendremos informada.
      Nuestro teléfono de contacto 52775520 / 0445514596898.

  7. mercedes munguía cervantes says:

    Buenas tardes estimados Veteranos del Escuadrón 201
    agradezco su amabilidad por darme respuesta, solicito de la manera atenta sean tan amables de registrarme como familiar de Veteranos y tomarte en cuenta para futuros eventos.

    saludos afectuosos

  8. Blanca says:

    También en la ciudad de México se reunía un grupo de veteranos del Escuadrón 201 cada primer viernes del mes aunque no tengo el dato que se formaran como organización, entre ellos los entonces Tenientes Raúl Rodríguez Carreón, Armando Rodríguez Contreras, Jesús Tapia estrada, Eraco Garrido, Julio Cal. I Mayor, entre otros.

    • admin201 says:

      Estimada Blanca, efectivamente eran a su ingreso a la Fuerza Aérea Expedicionaria Mexicana, Tenientes Pilotos Aviadores y se reunían cada mes. ¡¡¡ HONOR A LOS HÉROES DE LA PATRIA ¡¡¡

  9. Sara Vázquez Garnica says:

    Mi mamá me ha contado que conoció al Sr. Eduardo Sánchez Ortiz, y nos gustaría saber si aún vive o si no, nos hicieran el favor de decirnos en donde se encuentran sus restos para poderle dejar unas flores.

    • admin201 says:

      Sara, efectivamente en aquel entonces Sargento 2/o Mecánico Eduardo Sánchez Ortíz perteneció a la Fuerza Aérea Expedicionaria Mexicana, sin embargo no tenemos información si aun vive, el tiempo ha pasado y la memoria de nuestros Veteranos no es la misma que hace 70 años.Sin embargo hemos solicitado a la Dirección de Archivo e Historia su expediente Militar, en cuanto tengamos información te la daremos a conocer.

  10. Sra. Torres says:

    Me gustaría mucho saludar al Cap. José Arroyo, quien fue mi profesor. Los teléfonos de la Asociación no los tengo actualizados. Mil gracias y felices fiestas. 20DIC16.

  11. Ariadna Zamora Rodríguez says:

    Hola buenas tardes, soy estudiante de Ingeniería Aeronáutica en el Tecnológico de Estudios Superiores de Ecatepec, tengo 22 años y me encuentro muy feliz de que exista esta plataforma para tener un acercamiento con los veteranos del glorioso Escuadrón de caza 201 de la FAEM.

    Los admiro muchísimo, son la máximo para mi, una fuente de inspiración para contribuir al desarrollo de mi gran Nación y mis hijos y los hijos de mis hijos y así sucesivamente serán educados para siempre tener en mente la grandeza de su labor por defender el honor de México y tomar como ejemplo su lucha como hermanos representado al país.

    Deseo poder verlos en algún evento, sería increíble y un verdadero honor. Por favor no dejen de publicar donde estarán presentes, este año no estuvieron en la FAMEX.

    ¡Con cariño y admiración para mis héroes los saluda Ariadna!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>