Tepoztlán, Morelos

Cada año desde 1951, los miembros de la Asociación Mexicana de Veteranos de la II Guerra Mundial A.C., regresan a la casa que los vio nacer a celebrar un aniversario mas de su partida al Frente de Batalla.

El pasado 24 de julio, asistieron a esta celebración el Presidente Constitucional de Tepoztlán, Morelos, C. Francisco Navarrete Conde y su distinguida esposa C. Denya Flores Rendón. El Gral. de Ala PADEMA Adelaido de la Sancha Villa, Comandante de la Base Aérea Militar No. 1, el Embajador de Filipinas Sr. Catalino Reinante Dilem Jr., nuestros Veteranos Sgto. 1/o. Arm. Ret. Fortino González Gudiño, Sgto. 1/o. Mec. Ret. Luis Soto Servín, Sgto. 2/o. Int. Ret. Ernesto Martínez Trujillo, nuestra querida Profesora María Elena Cedeño Conde, miembros de la AMV II GM.A.C., miembros de la Fraternidad de Paracaidistas, de la Escuela Militar de Aviación, de la Asociación de Mecánicos, familiares y amigos.

Un reconocimiento muy especial a nuestros alumnos, integrantes de la Banda de Guerra de la Escuela Primaria Escuadrón 201, que aun estando de vacaciones, asistieron a esta celebración.

!! Gracias al Ayuntamiento de Tepoztlán y a la Dirección de la Escuela Primaria Escuadrón 201, por sus atenciones y cariñoso recibimiento ¡¡

 

2 Responses to Tepoztlán, Morelos

  1. andrea bocanegra says:

    Tepoztlán, sin Guadalupe Ortega originario y vecino de Tepoztlán desde 1946 y años siguientes recepcionó en su casa frente a la escuela Escuadrón 201 a los distinguidos visitantes, dispuso en testamento que sus hijos deberían seguir honrando a los sobrevivientes, a ellos se sumaron, Angel Zúniga, Francisco Peñaloza, Miguel Hidalgo, Enrique Villamil, La familia Martínez Rojas y muchos más que trasmitieron la historia oral del Escuadrón 201. Quedamos pocos en el pueblo que queremos seguir victoriándoles.

    • admin201 says:

      Andrea, muchas gracias por tu comentario, como olvidar tantos momentos que compartimos con nuestro entrañable amigo y compañero Don Lupe y toda su familia.
      En la actualidad sobrevivimos 20 de aquellos 290 integrantes, esperamos saludarlos muy pronto y sera un Honor para los miembros de esta Asociación compartir una vez mas la cálida celebración que nos brindan nuestros hermanos Tepoztecos.
      Recordaremos con gran cariño a Don Lupe.
      Un gran saludo a todos Ustedes por conservarnos en su memoria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>