Delegación Quintana Roo

99 Aniversario de la Fuerza Aérea Mexicana en la Base Aérea No. 4.  Cozumel, Quintana Roo.

Veterano Sgto. 1/o. Trans. Ret. Francisco Elías Díaz Aguayo en las instalaciones de la Base Aérea Militar No. 4 en Cozumel, Quintana Roo el pasado 10 de febrero.

Veterano Sgto. 1/o. Trans. Ret. Francisco Elías Díaz Aguayo en las instalaciones de la Base Aérea Militar No. 4 en Cozumel, Quintana Roo el pasado 10 de febrero.

 

Abanderamiento de la Delegación Quintana Roo, 

de la Asociación Mexicana de Veteranos de la  II Guerra Mundial A.C.

Con la finalidad de mantener vivo el recuerdo entre nuestra juventud de las Acciones de Valor y Gloria de la FAEM “Escuadrón 201″ fue creada esta Delegación en el Sureste de nuestro País, y que mejor lugar que la Isla de Cozumel, donde se encuentra acantonado actualmente el Escuadrón Aéreo 201.

Fue el Tte. Cor. Guillermo Luis Delgado Gordoa, Presidente de la Delegación quien recibió de manos del Sgto. 1/o. Arm. Ret. Fortino González Gudiño, Presidente de la Asociación Mexicana de Veteranos de la II Guerra Mundial A.C. el estandarte que habrá de identificarlos, teniendo como testigos los Veteranos miembros de esta Asociación, Sgto. 1/o. Trans. ret. Francisco Elías Díaz Aguayo, quien vive en la Isla y el Sgto. 2/o. Int. ret. Ernesto Martínez Trujillo.

1 (127)

1 (15)

Para la Celebración de esta Ceremonia viajaron del D.F. los Veteranos y Socios Civiles de esta Asociación, quienes fueron recibidos en la Base por Autoridades Militares.

1 (123)1 (120)1 (121)1 (122)Veteranos y Miembros Civiles de la Asociación Mexicana de Veteranos de la II Guerra Mundial A.C.

1 (20)

 

Ceremonia conmemorativa del 67 Aniversario del regreso a la patria de la FAEM “Escuadrón 201″ en la Base Aérea No. 4 de Cozumel, Quintana Roo.

Miembros de la Delegación Quintana Roo de la Asociación Mexicana de Veteranos de la II Guerra Mundial A.C. con el Veterano Sgto. 1o. Trans. Ret. Francisco Elías Díaz Aguayo.

Miembros de la Delegación Quintana Roo de la Asociación Mexicana de Veteranos de la II Guerra Mundial A.C. con el Veterano Sgto. 1o. Trans. Ret. Francisco Elías Díaz Aguayo. 18 de Noviembre 2011.

-COZUMEL 1-29 ABR 2011-

Veterano, Sgto. 1o. Trans. Ret. Francisco Elías Díaz Aguayo y el Alcalde de Cozumel Aurelio Joaquín González, Abril 2011.

 

 

cozumel fco elias aguayo 2 may 13

 

 

7 Responses to Delegación Quintana Roo

  1. Mariana Vega says:

    ¿Qué tal? Acudo a ustedes para pedir su apoyo para conseguir información sobre el acuartelamiento del Escuadrón en Cozumel, pues he encontrado muy poco al respecto y estoy terminando una investigación sobre ello.

    Requiero información fidedigna, pues he encontrado muchas inconsistencias en Internet. Agradezco muchísimo su auxilio.

  2. Ricardo Perez says:

    Mi mas sincero agradecimiento y admiración por ustedes que pelearon por las aras de la libertad y sobre todo por nuestra nación México, Dios los bendiga.

  3. David says:

    Felicitaciones, son personas sumamente valerosas que de verdad se arriesgaron para pelear por nuestro país, su nación les agradece, les deseo lo mejor en el futuro.

  4. zibelaki orea says:

    muy orgullosa de tener mexicanos honorables dignos de ser llamados heroes tu ve la oprtunidad de ir a cozumel y apreciar sus aviones

  5. Alfredo Juarez says:

    En esos momentos ,no se peleaba por una bandera , ni por un país , se peleaba por el derecho a ser libre ,por el respeto y la dignidad como ser humano.

  6. GUSTAVO FRAGOSO CASTRO says:

    Con un grato recuerdo del sargento 2° don Ignacio Fragoso Cedillo, ya fallecido (como consta en su expediente), me presento y espero su ayuda con el fin de contactar para una visita con el veterano de guerra sobreviviente de Cozumel Q. Roo, siendo vecino del estado, espero poder saludar y comentar algunas de las muy pocas experiencias que mi padre nos confío en relación a su estancia en los campamentos de filipinas.
    estoy atento a cualquier comentario.

    • admin201 says:

      Gustavo, un gusto saludarte, en la Asociación guardamos un grato recuerdo de nuestro compañero y gran amigo Sgto. 2o. Arm. Ret.Ignacio Fragoso Cedillo, a la brevedad coordinaremos la entrevista con nuestro Veterano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>