Protegido: In Memoriam

Sgto. 1/o. Trans. Ret. Francisco Sierra Ochoa.
+ 13 Agosto 2017.

Sgto. 1/o. Trans. Ret. Francisco Sierra Ochoa.
+ 13 Agosto 2017.

Nació el 30 de septiembre de 1924 en Huetamo, Michoacán. Ingresó a la Escuela Militar de Transmisiones como soldado el 21 de Julio de 1942, donde realizó el curso de “Radio Operadores”.
A la conformación del Grupo de Perfeccionamiento de Aeronáutica, posteriormente denominada Fuerza Aérea Expedicionaria Mexicana que marchó al Teatro de Operaciones del Pacifico, causó alta como Sgto. 2º. Oper. 2ª., adscrito a la Escuadrilla “D”.
A su regreso a la Patria, obtuvo el ascenso al grado inmediato por Decreto Presidencial por los méritos contraídos durante la campaña en el Lejano Oriente, así mismo recibió la condecoración “Servicio en el Lejano Oriente”, “Republica de Filipinas” (otorgada por dicho gobierno), “Legión de Honor Mexicana” y “Fuerza Aérea Expedicionaria Mexicana” .
Miembro de la Asociación Mexicana de Veteranos de la II Guerra Mundial A.C. durante muchos años, gran compañero y amigo. Falleció el 13 de agosto en su casa en Guadalajara, Jalisco, rodeado de sus familiares.

Bookmark the permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>