In Memoriam

-Cap. 2/o. P.A. Carlos Rodríguez Corona-
+ 2010

-Cap. 2/o. P.A. Carlos Rodríguez Corona-
+ 2010

Bookmark the permalink.

7 Responses to

  1. irma gabriela flores rodriguez says:

    Un hecho relevante aparte de participar en el Escuadrón 201, fue el siguiente: el 24 de septiembre de 1952, trabajando mi abuelo como piloto comercial, cubriendo la ruta México-Oaxaca-Ixtepec-Tapachula fue objeto de un atentado con una bomba de tiempo, estallando en el compartimiento del equipaje provocando un boquete en el fuselaje del avión XA-GUJ el cual transportaba 17 pasajeros y tres tripulantes, mi abuelo (el capitán de la nave) maniobró con pericia logrando aterrizar en la base aérea militar de Santa Lucía en el Estado de México. El atentado fue perpetrado por el tenor Paco Sierra esposo de Esperanza iris con el fin de cobrar un seguro. El hecho de haber salvado a los pasajeros dio motivo a un reconocimiento por parte del Presidente Miguel Alemán Valdez en la residencia oficial de Los Pinos.

    • María Del Consuelo Vizzuett Olvera says:

      Realmente admirables la valentía, pericia y dominio de sí mismo del Capitán Rodríguez Corona; logró mantener la calma y con la experie cia adquirida en la 2a. Guerra controló el avión (un DC-3 de Mexicana de Aviación), salvando las vidas de todos los pasajeros y la tripula ión, y frustrando los planes criminales de un par de estafadores. Este capítulo de la vida de su abuelito merece más difusión. Saludos.

  2. Ignacio Holguin says:

    Buen día.
    Definitivamente éstos hechos deberían darse a conocer, “honor a quien honor merece”.
    ¿Me podrían indicar en donde se encuentra sepultado?

    • admin201 says:

      Ignacio, de acuerdo a informacion proporcionada por su familia, el Cap. 2o. P.A. Carlos Rodríguez Corona fallecio en 2010 en la Cd. de Puebla.

    • Carlos Rodriguez says:

      Buen Dia, es mi abuelo y fallecio en Puebla y se encuentran los restos en Torreon, Coah. en casa de mi señor Padre

      • Irma Gabriela says:

        Hola primo, saludos soy Irma Gabriela, hija de tu tía Irma, me da gusto saber de ti, mándame correo hace mucho que no nos vemos, desde Monterrey, yo subí la foto de nuestro abuelito, sin duda es un orgullo familiar, saludos y abrazos a mi tío Carlos

        • Dr Carlos Rodríguez Flores says:

          Sobrina que bueno saber de ti, vivo en Torreón si te comunicas a mi correo para los datos faltante de Papá, saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>